miércoles, abril 27

¡NO SE PUEDE HACER!

  

En el momento en el que te encuentras en una situación de accidente hay varias cosas que NUNCA deberemos de hacer, mencionando:


Dejar sola a la víctima


Mover la víctima sin necesida


 
 
agobiar a la víctima
suministrar algún tipo de medicina, alimento o bebida











 




tocar a la víctima sin protección



















ES    NECESARIO    CONOCER     ALGUNAS TÉCNICAS      BÁSICAS    DE     PRIMEROS AUXILIOS      PARA    SABER    ACTUAR CON   CALMA,     RAPIDEZ,      Y EFECTIVIDAD.

lunes, abril 25

¿Qué tipo de accidentes debemos conocer?


Algunos de los accidentes que nos podemos encontrar en un centro y al que debemos prestar ayuda es:

1.      Asfixia: interrupción de intercambio de gases normal entre los pulmones y el aire exterior. La incidencia es mayor en niños pequeños, ya que suelen introducirse en la boca toda clase de objetos. La obstrucción puede ser incompleta (se mantiene un mínimo paso de aire), o completa (las vías respiratorias están completamente obstruidas por el cuerpo extraño, el aire de los pulmones no podrá salir, por lo que la víctima no podrá toser, ni hablar, ni respirar.

2.      Hemorragias: salida de sangre de los vasos sanguíneos cuando se rompe su pared. Este tipo es el más se repite debido a caídas accidentales, en violentas e inadecuadas agresiones y la hemorragia nasal provocada sobre todo en épocas de mayor temperatura.

3.      Quemaduras: lesiones causadas por agentes físicos, químicos y térmicos que lesionan la piel y otros tejidos acompañándose de un complejo síndrome humoral; por tanto las quemaduras pueden ser térmicas, químicas, eléctricas, o de contacto. Todas ellas tienen un tratamiento muy similar, siendo el siguiente: dejar correr agua fría sobre la lesión, si tiene ropa pegada no se debe de quitar. Después la deberemos de cubrir con algodón. Nunca debemos de aplicar jabón ni pomada. 

4.      Trastornos por exceso de calor: cuando ponemos nuestro cuerpo a temperaturas ambientales elevadas, el organismo pone en marcha dos mecanismos: el aumento de la deshidratación y la sudoración. Pero si la exposición al calor es excesiva conducirá a la deshidratación y a la insolación.

5.      El shock: conjunto de signos y síntomas resultantes de la falta o disminución del aporte sanguíneo a los tejidos, originada por la pérdida de volumen sanguíneo, por el aumento de la capacidad de los vasos o por bombeo cardiaco deficiente.